Message To My People ~ The Prophets Do Speak
Message To My People ~          The Prophets Do Speak 

          QUE PUEDO HACER PARA SER SALVO?                                          (Hechos 16:30)

   Esta pregunta fue hecha por el carcelero que velaba a Pablo y Silas en la cárcel, después que el tubo una experiencia de vida y muerte mientras dormía velando a los dos discípulos.

   Poco tiempo atrás Pablo y Silas fueron puestos en esta cárcel, para ellos animarse, oraban y cantaban.  Cuando llego la media noche hubo un terremoto y fueron libres de sus ataduras, y las puertas se abrieron.  Cuando el carcelero despertó y vio las puertas abiertas, le dio miedo y pensó quitarse la vida.  Si los presos se hubieran escapados, le sentenciaban a muerte.  El carcelero pronto se dio de cuenta que Pablo y Silas eran hombres de Dios.  Rápido les hiso la pregunta que iba cambiar su vida y la de su familia.  ‘Que puedo hacer para ser salvo’, le pregunto a Pablo y Silas.

                                                                                                 Querido participante, esta pregunta casi nadie la hace a menos que esté pasando por un evento trágico en su vida.  Solo así tendrían un despertar con lo que muchas veces atraves de su vida han oído por los predicadores, diciéndoles arrepiéntanse y sean salvoSi su evento trágico es un accidente automovilístico, una enfermedad terminable, o el peso de los pecado es demasiado para tu llevar, y te das de cuenta que necesita ayuda, la contesta de esta pregunta sigue siendo igual ayer, hoy, y mañana.  ‘Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tu, y tu casa’(*1).         

   Este hecho de creer es el primer paso de la salvaciónSi tú por casualidad muere después de haber creído, y tú en verdad has  creído en Jesucristo, este primer paso de creer en Jesucristo te garantiza SALVACION y una eternidad libre de las llamas eternas (*2).  Si sigues viviendo en este mundo y no estás crucificado en una cruz como el ladrón al lado de Jesus, o estas en una cama terminado y te quedan pocos dias, hay otros pasos que tienes que dar para prepararte para el Reino de Los Cielo, y ser un discípulo de Jesucristo para tener una vida victoriosa Cristiana.

                                                                                                                                                                                                                                  .

LA SALVACION es comparada al nacer de nuevo (*3).  Al continuar en la fe como un niño recién nacido, necesitamos crecer y fortalecernos para pararnos en nuestros dos pies (hablando espiritualmente) y ayudar a otros ser salvos.  Tenemos que tomar estos pasos mandado por el Señor Jesucristo.  Esto es necesario para estar arraigados y sobreedificados en la fe como fuertes arboles para ser discípulo de Jesucristo (*4).  Cuando vengan las tormentas de la vida y el enemigo, podemos estar firmes inmovibles esperando la segunda venida de Jesucristo. 

                                                                                  

     El don de la SALVACION y todo paso que tú tomes, no es una obra de tu parte para tu salvarte, es don de Dios.  Es el Señor trayéndote y guiándote a esta nueva vida por su gracia (*5).  El Espíritu Santo está obrando antemano a tu favor para que esto se realice y vengas a Dios (*6).  Ahora veremos los cuatro pasos necesarios  dicho por Jesús.                                                                                                       PASO 1 Creer                                                                                            Creer en el Señor Jesucristo; saber quién es el (*7), y que hiso por ti en la cruz con su sangre (*8).  Jesús dijo, ‘…….arrepentíos y creed al evangelio (*9).  Jesús dijo, ‘…… todo aquel que en él cree, no se pierda… (*10).  El Señor dijo, ‘El que creyere y fuere bautizado, será salvo (*11).  Con el creer, tu puedes recibir poder para ser un hijo de.Dios.(*12),.y.tener.una.herencia.en.los.cielos.(*13).         

 

PASO...2....ARREPENTIMIENTO                                                                                                                      Arrepentirse es tornarse de una vida pecaminosa y incredulidad, voltearse ciento ochenta grados del pecado a la obediencia de los mandamientos Dios (*14).  Con el arrepentimiento tiene que haber confesión de pecado a Dios (*15), reconociendo vuestros malos hechos, y pidiendo disculpas a quienes hemos ofendido (*16).  Un verdadero arrepentimiento hace el espíritu y el corazón contrito (*17).  Contrición es posible por la gracia de Dios según tú crees (*18).                                                                                        

                         

PASO 3. BAUTISMO..DE.AGUA                                          Bautismo de agua es un mandamiento de Jesucristo para la iglesia (*19)Es una expresión exterior del cambio que está pasando dentro de usted, y es parte de la experiencia del nacer de agua (*20)Al igual como Jesús le dijo a Juan el Bautista, para cumplir toda justicia (*21)Y como Jesús fue sepultado, nosotros también somos sepultado juntamente con el por el bautismo de agua  (*22)Tomando este paso de ir a las aguas de bautismo, estamos enterando nuestro viejo hombre, mejor decir, la vieja naturaleza de pecado (*23)Según enteramos la criatura vieja en las aguas de bautismo, llegamos a ser nueva criatura Lo viejo es desecho y ahora todas las cosas son nuevas (*24), esto es lo que significa estar en CristoSepultados con Jesús por el bautismo, por su resurrección andamos en novedad de vida (*25)Bautismo es parte de la experiencia de salvación (*26) Todos los que vienen a Jesús tienen que tomar el bautismo de agua para poder entrar y morar en el reino de Dios (*27). El bautismo de agua tiene que ser administrado solamente por un ministro autorizado por la iglesia (*28).                                                 

 

PASO 4....BAUTISMO.DEL.ESPIRITU.SANTO 

   Recibir o ser lleno del Espíritu Santo con la senal de hablar lenguas (*29) es esencial para nuestra santificación y poder reinar con Cristo en gloria (*30) Esto es un don espiritual para toda la iglesia (*31) y es la promesa del padre para nosotros la iglesia (*32), también es llamado Pentecostés  porque fue derramado para ese tiempo (*33)El Señor abre las ventanas del cielo y derrama el Espíritu Santo sobre nosotros (*34) El derramamiento del Espíritu Santo es llamado el bautismo del Espíritu Santo (*35)A la misma vez que somos bautizados con el Espíritu Santo, también somos llenados del mismo Espíritu (*36)Por el bautismo del Espíritu Santo nos hacemos un solo cuerpo, y Cristo es la cabeza (*37) También por el bautismo del Espíritu tenemos entrada y morada al reino de Dios, esto es conocido por el nacer del Espíritu (*38). Sin el bautismo del Espíritu, usted no puede entrar al reino de Dios. El bautismo del Espíritu es el sello puesto por Dios en nosotros para la redención de la posesión adquirida, este sello es también para el día del rapto de la iglesia (*39)Una bendición que recibimos por el bautismo del Espíritu, es el inmenso grande amor de Dios, que el derrama sobre nosotros en nuestros corazones (*40) Con nuestro propio amor tendemos a fallar, pero con el amor de Dios en nosotros podemos amar a otros más que a nosotros mismos.  El bautismo del Espíritu nos da denuedo para testificar (*41), para vivir y morir para Jesús (*42)                           

   Como podemos ser bautizados o ser llenos del Espíritu?  Lo que tenemos que hacer es tomar los tres primeros pasos (*43), muchas veces puede recibir el bautismo del Espíritu al tomar el bautismo de agua, es importante que usted crea (*44).  Si no lo recibe en ese momento entonces tiene que  pedir (*45), buscad (*46),  llamad (*47).  Algunas veces Dios puede concederle el bautismo del Espíritu antes del bautismo de agua, si Dios ve su hambre, búsqueda, y deseo del don espiritual.  Busque el don de Dios hermano!!!

 

NO POR OBRAS SINO POR GRACIA                         Salvación es el don de Dio para el que cree (*48).  No podemos hacer alguna obra para adquirir el perdón de Dios; es solamente su gracia y misericordia (*49).  Nosotros no le escogemos a él, sino el nos escogió para vivir para el (*50).

RESTAURACION                                                 Salvación es el plan de Dios para restaurar el hombre caído.  Cuando Adam fallo y desobedeció el mandamiento, el perdió muchas bendiciones materiales y espirituales.  Atravez de Jesús el nos devolvió muchas de esas bendiciones incluyendo la vida eterna (*51).

 

AL CERAR                                                          Querido participante este es un estudio básico de los cuatro pasos para recibir la salvación.  Estos cuatro pasos le dará una vida nueva en Cristo Jesús.  Hay mucho mas que se puede decir para vivir una vida victoriosa.  Sea libre para preguntarnos acerca de este regalo de Dios.  Estamos gozosos en mandarles cualquier información.

FINAL                                                                       Querido participante, si usted es uno que no está seguro que es salvo, o nunca se ha arrepentido de sus pecados y aceptado a Jesucristo como su Señor y salvador, hoy Dios te llama a ser salvo y gustar de las bendiciones de una vida nueva.  Si tú crees, la gracia de Dios vendrá sobre ti, te restaurara, te dará vida nueva, y la esperanza de la vida eterna.  Tú puedes hacer una oración, o puedes hacer la siguiente oración del pecador.

 

   Padre celestial yo creo que Jesús murió en la cruz por mis pecados, por favor perdóname y limpia todos mis pecado con la sangre de tu hijo amado.  Dame tu gracia para vivir tu palabra todos los días, y ser bautizado de acuerdo a tu mandamiento para estar listo cuando tu venga en tu gloria, amen.

 

   Querido participante, si necesita más ayuda en tomar estos cuatro pasos importante, siéntase libre y conéctese por e-mail, vea nuestra página de contacto.  Abajo de esta pagina hemos puesto las referencias biblicas de cada numero que relaciona a los textos biblicos. Que Dios le bendiga.                                    

                                                             En el Señor                                                                                     Hno. NelsonCintron                                                  Publiado 11/16/2016                                                       

 

REFERENCIAS:                                                                                      *1(Hch 16:31) (Jn 3:16),  *2(Lc 23:42,43/Jn 11:25,26),   *3(Jn 3:3-5),  *4(Col 2:7),  *5(Ef 2:8,9),  *6(Jn 14:16,17/Jn 16:13,14),  *7(Mt 16:16/Hch 2:22-24, 2:32/Is 53:1-12),   *8(Col 1:20/1Jn 1:7/ Ef 1:7, 2:13/ Ro 3:24,25, 5:9/ He 13:20),   *9(Mr 1:15),   *10(Jn 3:16),  *11(Mk 16:16),  *12(Jn 1:12),  *13(Ef 1:11/ Jn 14:2,3/ Mt 25:34),  *14(Pr 4:4/ Mt 3:8, 4:17 Lc 13:3/ Hch 2:38/ Mr 1:15/ Lm 3:40),  *15 (Mt 3:6/ 1Jn 1:5-10),  *16(Mt 5:23-25),  *17(Sal 34:18, 51:17/ Is 66:2),  *18(Mr 9:23/ Tit 2:11,12),   *19(Mr 16:16)     *20(Jn 3:5),   *21(Mt 3:15),     *22(Ro 6:4) (Col 2:12),   *23(Ro 6:4, 6),   *24( 2Co 5:17),   *25( Ro 6:4),   *26(1P 3:21),    *27(Jn 3:5),   *28(Mr 16:16, Jn 4:2, Hch 10:47,48),   *29(Jl 2:28, Lc 11:13, Hch 2:4, Jn 14:16, 26, Hch 8:17, 19:6),   *30(2Ts 2:13,14)      *31( Hch 2:38),   *32(Jl 2:28, Hch 1:4, 2:33,39),   *33( Hch 2:1),   *34(Hch 10:45),   *35(Jn 1:33, Mt 3:11, 1Co 12:13),   *36( Hch 2:4, 4:8, 13:19, Ef 5:18),     *37(1Co 12:13, Ef 1:22,23),   *38(  Jn 3:5),   *39(Ef 1:13,14),   *40(Ro 5:5),   *41(Hch 1:8),    *42( Esteban, Hch 6:5, 7:59,60, Ro 14:8),   *43(Hch 2:38),   *44(Hch 2:44, Ef 1:13),   *45(Lc 11:13, Mt 7:7),   *46(Mt 7:7),   *47(Mt 7:7),   *48(Ef 2:9, Ro 4:5),   *49(2Ti 1:9),   *50(1Co 1:27,28, 2Ts 2:13, Ef 1:4,5),   *51( Ro 5:19,21, Sal 51:12, Ef 1:3,11),   

 

Subscribers

If you would like to know more about our purpose, please request from our list of articles to be mailed or emailed to you.  You may also subscribe to our periodical email campaign.  Just add your requests to our form in the Contact Us page.

Print | Sitemap
© Nelson Cintron