Message To My People ~ The Prophets Do Speak
Message To My People ~          The Prophets Do Speak 

 

Monte Sion

(La Perla Más Brillante)

            (Apo 14:1-5)        

   

  Hace varios años meditaba acerca de la controversia de Monte Sion (Isa 34:8).  La Biblia revela dos Monte Sion, una Fortaleza en Jerusalén de Israel, Y Monte Sion la celestial en el Reino de los Cielo (Apo 14:1-5, Joel 3:17). Ambos lugares han sido de gran controversia (Isa 34:8), aun antes de la creación del mundo (Isa 14:12-16).  El Rey David de Israel de la antigüedad, tenía una revelación de esta Fortaleza en Jerusalén, que decidió conquistarla (2Sam 5:7).  Esta conquista paso mucho tiempo después que Dios se la dio por heredad a los hijos de Israel. Todavía la controversia de estos dos lugares sigue aun en este siglo presente. Ambos Monte Sion, la terrenal y la celestial están todavía en conflictos de guerra por los demonios, ángeles de Dios y los hombres. Monte Sion terrenal (Jerusalén) sigue de gran conflicto para grupos terroristas con propósitos fuera de la voluntad Dios. Monte Sion la celestial por igual es campo de batalla para los demonios y ángeles de Dios. Los demonios  o espíritus caído luchan para que aquellos que son llamados no entren a este lugar. En cambio, los ángeles de Dios luchan para que los llamados puedan entrar a este lugar glorioso. Para Dios, Monte Sion no es una controversia o batalla, porque Dios habita en Monte Sion (Sal 9:11),(Joel 3:17).  Así que la batalla es de los enemigos de Dios, cuales luchan para que los llamados no entren a este lugar más alto en el Reino de Los Cielos.

                          

   En este escrito, referimos a la Fortaleza de Sion a Jerusalén terrenal, y a Sion celestial a Monte Sion la cual está más arriba de La Nueva Jerusalén en el Reino de Los Cielos. Muchas denominaciones tienen diversas ensenasas acerca de Monte Sion. Parándose firmes en sus distintas doctrinas. La ensenasa mas común es que, estos dos lugares son uno solo en la eternidad, llamado La Nueva Jerusalén (Apo 21:2). Si usted mira las escritura a más profundidad,  podrá ver que Monte Sion está más arriba de La Nueva Jerusalén. Este Monte Sion es un lugar para aquellos discípulos que han dejado todo para seguir a Jesús (Mat19:27,28) (Apo 14:1-5).  Los llamado a este lugar reciben un don especial para poder vivir tal vida (Mat 19:12).  

 

Este es el llamado del perfecto ministerio                   . 

. Dejar todo y seguir a Jesús y vivir por fe en el servicio ministerial (Mat 19:21). Su galardón es reinar con Jesús en Monte Sion allá en los cielos (Apo 14:1-5), la cual es morada de Dios (Sal 9:11). Aquí en la escena terrenal, las naciones de este mundo son atraídas a esta gran controversia de la Jerusalén terrenal, para decidir el futuro de esta ciudad y nación (Israel). Poco se dan de cuenta que el futuro de esta ciudad, ya ha sido decidido por el Dios del cielo (Isa 2:1-4,28:16).

 

   Varios años atrás la controversia de Monte Sion, toco mis puertas espirituales. Haciéndome buscar atraves de la oración a Dios, preguntas y contestas acerca de este glorioso lugar. Monte Sion es conocido por distintas iglesias. De acuerdo a sus doctrinas hablan de este lugar. Ministros  han dado sus vidas, dejando todo lo que tienen aquí en la tierra para vivir una vida de fe y servir a Jesucristo en el llamado de Monte Sion (Mat 19:27). Estos creen que su galardón será reinar con Jesús allá en Monte Sion cual es el lugar más alto de las moradas de Dios (Apo 14:1-5).  He visto muchos ministros de Dios fielmente cumplir este llamado hasta el fin de sus vidas. Pero también he visto otros caer de este llamado, abandonando sus consagraciones he ir hacia atrás (Luc 9:62), dejando su primer amor que tenían por Jesús (1Tim 5:12), este verso también aplica a todos aquellos que abandonan su llamado. Ahora, al ver algunos abandonar su llamado, quedo en my muchas preguntas. Pues muchos de estos ministros de Monte Sion eran grandemente apreciados entre nosotros.

 

   El propósito de este escrito no es para entrar en estudios profundos acerca del carácter y la santidad de los candidatos a este lugar, pues se cogería varios libros para hablar de esto. Si no compartir con ustedes los participantes, un sueno y revelación que tuve acerca de Monte Sion, la morada de Dios. En vez de gastar valuroso tiempo, energías y dudas. Empecé en oración preguntarle a Dios acerca de Monte Sion la celestial. En espacio de tres meses, el me dio tres pequeñas revelaciones de dicho lugar Monte Sion, La cual me dio gran gozo cuando las recibí, que he sentido por el Espíritu, compartirlas con el pueblo de Dios y otros de afuera si pueden recibirlas.

 

Primera Revelación

   Después de los tres meses, un día después de la oración de la noche, fui a dormir y tuve este sueño. Vi creyentes en una iglesia, estaban cantando canticos de Monte Sion, pero note algo distinto en sus canticos. Atraves  de los canticos, Monte Sion venia hacer algo vivo en ese santuario de ese lugar. Por la fuerza de sus canticos podía notar, que sin duda creían la existencia de ese lugar y estaban participando de las bendiciones espirituales que fluían de Monte Sion (Sal 128:5). Yo sentí el gozo de ellos era inexplicable. Según yo les observaba cantar el cantico de Sion, se sentía unas vibraciones de avivamiento en el santuario. Estas vibraciones de poder eran manifestadas allí por la unidad en la revelación. Aunque la mayoría de ellos no eran candidatos al llamado de Monte Sion, con todo eran uno con la revelación. Me di de cuenta que aquellos que cantan los coros de Sion tienen que cantarlos creyéndolo en sus corazones. Por eso es dicho, ‘La ley saldrá de Sion y la palabra de Dios de Jerusalén’ (Isa 2:3). La Biblia en este verso nos revela los dos distintos  lugares, aunque están muy unidos. Por muchos días el gozo de esta revelación y sueno permanecía en mi. Seguí orando y hablando a Dios. Varios días después, manejando el camión en el trabajo, me vino la segunda revelación.

 

Segunda Revelación

   Esta vino de esta forma, me venía este claro entendimiento. Este exclusivo lugar llamado Monte Sion, es para aquellos ministros que son llamado y que están dispuestos a dejarlo todo y vivir por fe, siguiendo a Jesús por doquiera que el vaya o adonde el los mande (Apo 14:1-5). Este llamado solo Dios puede revelarlo al corazón de los candidatos a Monte Sion, no se puede recibir de otra forma. Este llamado aun con estudios en institutos Bíblicos no se puede recibir. Jesús le dio este llamado a los doce apóstoles (Mat 19:27-29). También St. Pablo recibió ese llamado (1Cor 7:7). En todas las épocas, hombres han recibido y recibirán este llamado. Ahora, este llamado no es dado a algunos ministros por las siguientes razones, 1. Carácter no santificado, 2. No está en el plan de Dios, 3. Incredulidad por cualquier razón sea. Por estas razones los hombres no buscan las verdades Bíblicas, ni en oración las buscan. Muchos hombres tienden a argumentar lo que no conocen por falta de entendimiento (2 Tim 3:7). St. Pedro hablo de estos (2 Ped 3:15,16). Doctrinas o revelaciones son como joyas de gran valor, perlas o diamantes. Tenemos que estar dispuestos a buscarlas, a donde puedan ser halladas. Hay que escudriñarlas bien en la Biblia, como el que busca diamantes en lo profundo de la tierra.  El Espíritu Santo nos alumbra el entendimiento. El mismo día que recibí esta segunda revelación, horas después el señor me dio la tercera revelación.

 

La  Tercera  Revelación

    Esta era muy fascinante, el señor  me la dio de esta forma. La revelación de Monte Sion es la perla más brillante en la caja de joyas. Cuando miras y lees la Biblia a profundidad, igual cuando miras adentro de una caja perlas, veras esa perla brillar más que todas. Esa perla más brillante es la perla de Monte Sion. Dios te abrirá los ojos espirituales para verla. (Sal 146:8), (Job 32:8). Jesús en una forma hablo de esto, la perla de gran valor  (Mat 13:45-46). El mercader vendió todo lo que tenia para comprar esa perla de gran valor. Así también aquellos que son llamado a Monte Sion, son llamados a dejar todo lo que tienen en este mundo, para seguir a Jesús (Luc 14:26,33) . Este llamado alto, para ellos viene hacer la perla de gran precio. Ellos voluntariamente, escogen renunciar sus propios deseos naturales y ser como eunucos aquí en la tierra, para después reinar con Jesús en Monte Sion en las alturas de los cielos  (Apo 14:1-5). Hay una gracia o don especial para este llamado (Mat 19:12).

 

Luchando Contra Principados, Potestades y Espíritus Inmundo en Los Aires

(Efe 6:12)

   Hermano y participante, la serpiente antigua todavía se empeña a prohibir al hombre de recibir todas las bendiciones y promesas de Dios. Como les hiso a Adam y Eva al principio. Se pone en el medio para que los hombres no suban a la cima de los planes de Dios (Gen 3:1). Hay hombres que son llamado a este nivel de consagración, varones solteros para la obra de Dios. Lamentable mente , a aquellos que tienen tal llamado, los desaniman aquellos de poca visión y revelación. Incluso, a iglesias enteras se les difaman si tienen tal revelación. Detrás de la escena hay Principados, potestades, huésped de maldad (demonios) en lugares altos, y hombres inicuos que no entienden los designios de Dios. Con corazón malo de incredulidad batallan contra lo que no entienden (2 Ped 3:15-16), aunque algunos  lo hacen por ignorancia siendo guiados por celos religiosos Dios los puede liberar del juicio, como San Pablo perseguidor de la iglesia (1Tim 1:13).  Finalmente, San Pablo recibió este mismo llamado de Monte Sion (1Cor 7:7).

 

Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra

   Hermano y participante este llamado no es una esclavitud sino un deleite (Sa 40:8) y un galardon. Tales ministros pueden elegir otro camino y casarse (1Cior 9:5), pero si lo hacen perderán su lugar en Monte Sion. Hay una posibilidad muy alta que St Pablo escogió no casarse por esta razón. Hermano, quizás usted sea uno de los llamado, Posiblemente Dios le este llamando a que responda a esta clase de ministerio y haga la obra de Dios soltero, y después reinar con Jesús en Monte Sion el lugar más alto de las moradas de Dios (Apo 14:1-5)

 

Mas entiendes lo que lees?

(He 8:30)

   Amigo quizás usted está leyendo este escrito y no lo entiende, porque quizás no es salvo. Las glorias del cielo y las cosas espirituales son a veces complejas y la mente natural no las puede entender, porque son espirituales. La biblia dice, cosas espirituales son discernidas por el Espíritu Santo que mora dentro de nosotros, la cual nos fue dado después que nacimos de nuevo (Jn 3:3), (Efe 1:13). Este mismo Espíritu, Dios quiere poner dentro de usted si puede creerlo (Luc 11:13). Para que entienda con que propósito el te está llamando (Fil 2:7-14).

 

Hoy es Día de Salvación

(2 Cor 6:2)

   Amigo Participante, si no conoces al señor y no has nacido de nuevo. Hoy puedes ser salvo y nacer de nuevo (Jn 3:3). Has una oración sincera, crea en el Señor Jesucristo (Jn 3:16-18). Pídale que te lave con su sangre y confiesa tus pecados a Dios (1Jn 1:7). Dile que de ahora en adelante tu quieres que te guie todos tus pasos (Sal 37:23/119:133). Te ayude a cumplir su mandamiento en las aguas de bautismo (Hc 2:38).

 

   Si necesita ayuda y oración, conéctate con nosotros por el correo electrónico. Deja tu e-mail en la página de contacto y oraremos por usted.

 

                                                              En el Señor

                                                       Hno Nelson Cintron                                                                     05/08/14

Subscribers

If you would like to know more about our purpose, please request from our list of articles to be mailed or emailed to you.  You may also subscribe to our periodical email campaign.  Just add your requests to our form in the Contact Us page.

Print | Sitemap
© Nelson Cintron