Message To My People ~ The Prophets Do Speak
Message To My People ~          The Prophets Do Speak 

MARIA     (Mt24:-8)                              

   Regrese a la isla para pasar el invierno alla.  La isla había pasado por un terrible huracán.  El pueblo estaba pasando un tiempo difícil  aun meses después que la tormenta había terminado.  Los postes y líneas eléctricas fueron destruidas a lo largo de la isla.   María  destruyo   casas,  puentes,  y   

postes y cables en el piso y arboles derribados.  La agricultura  y  vegetación fueron  devastada.   El pueblo  fue  dejado  sin electricidad   y   escases de agua potable por meses.  Las carreteras estaban bloqueadas y manejar era muy peligroso.  El ciclón tomo vidas, dejo hambre, escases de trabajos, y series de enfermedades.

Además, para agraviar las cosas, los políticos tomaron la tragedia para hacer politiquería, añadiendo más dolor al pueblo ya abatido por la tormenta.

  Así  que  la  isla  estaba  en  un  estado  de  caos, y un espíritu de ansiedad y depresión  se  apoderaba  del  pueblo.

   Llegue a la isla cinco meses después que el huracán azoto la isla.  Para este tiempo la electricidad y agua potable había llegado a mi villa, pero muchos pueblos todavía estaban en la obscuridad.  Aunque estas necesidades básicas habían llegado a mi barrio, yo no tenía electricidad porque un gigantesco gancho de un árbol había tumbado los cables del poste.  Por varias semanas estuve sin luz, y el agua iba y venía cada dos días.  Así que decidí mirar la situación de un punto de vista positivo. 

   Una escritura vino a mi mente que decía, ‘Todas las cosas obran para bien ……’ (Rom 8:28).  Me dije a mi mismo, esta situación puede ser una buena experiencia educativa, para conoser como mis abuelos y bisabuelos vivieron y sobrevivieron para ese tiempo.  Recuerdo haber vivido un poquito igual cuando niño en el campo.  Eso fue para ese tiempo, pero ahora es diferente.  No tengo el conocimiento de ellos como vivir sin las bendiciones modernas que disfrutamos hoy.  No había estufas, ni neveras, no ventilador o aire acondicionado, ni menos tela metálica (escrines) para los mosquitos, puedes imaginarte. 

   Ahora tengo el trabajo de encontrar a alguien que me pueda conectar los cables de electricidad.  Ahorita casi todos tenían electricidad en mi villa, pero mi situación era diferente.  La Energía Eléctrica estaba muy ocupada llevando electricidad a los pueblos y áreas más críticas. Se cogería más de la mitad de un año para que llegasen a mi hogar.  Además, los electricistas locales no querían conectar mis cables por la razón de que, estaban muy cerca de los cables primarios y era una situación muy peligrosa.  Ahora estaba contemplando regresar a los Estados Unidos mas temprano de lo que había anticipado.  Casi a lo último, ¡encontré una pareja de electricistas mas valientes que me conectaron los cables, gracias a Dios!  Después de semanas andando con velas y linternas dentro de la casa, era algo lindo ver todos los cuartos en la casa  alumbrados

y radiantes.  Me quede maravillado cual poderosa es la luz.  Estamos tan acostumbrados ver nuestras casas alumbrar con solo presionar un botoncito eléctrico.  Tomamos por nada estas bendiciones modernas de luz corriente.  La luz brilla y expone todo lo que no se ve en la obscuridad.  Cuando la luz brilla en un hogar, toda criatura, insecto, o cosa que se arrastra va huyendo.  También nos podemos mover sin el temor de caernos, es algo maravilloso.

Otra cosa maravillosa prendió en mi mente, el día que luz entro en mi alma (Jn 1:4,9), el día que fui salvo (Ef 2:4,5). Cuando la luz eterna alumbro mi vida de tinieblas (1P 2:9).  Ahora podía ver las cosas de una forma diferente.  Esa luz no solo alumbro el camino, pero también me purifico por dentro (He 9:14, Jn 15:3).  Lo que el jabón y agua no pudo hacer, la luz de Jesús si pudo (Ef 5:13,14).  Si esta luz es mas poderosa que la que viene por medio de un cable de cobre 

aun mas poderosa que la luz del sol (Mal 4:2, Mt 13:43).  Jesús dijo, ‘Yo soy la luz’ (Jn 8:12).  El nos trae la luz que viene del padre.  Moses y Jesús ambos subieron a  la  montaña,  cuando bajaron,  brillaron con la  gloria  del  padre.   Ir  a  la  montaña  es  ir  a  Dios el  nos  dará  la  luz  de  la  vida  (Jn 1:4,14).

   Querido  amigo,  si estas  todavia viviendo en pecado dejaras que  esa  luz  entre  en ti, y alumbre  a  tus  pecados  y tinieblas.  Si le dejas entrar alumbrará,   y  todas  las tinieblas  de  pecados desaparecerá.   Todas  las malas  naturalezas  y  deseos  canales  desaparecerá.   Tu vendrás  a  ser  una  nueva  criatura  y  serás  libre. Contáctanos y oraremos por ti.  Que  Dios  les  bendiga.

 

Por las misericordias de Dios ayuda a la isla ha mejorado bastante, pero hay áreas que todavía necesitan atención.  Por  favor  oren  que  esa  ayuda  llegue  a  los necesitados.

                                        

                                                             En el Señor                                                       HnoNelsonCintron                                                                                   4/11/18

Subscribers

If you would like to know more about our purpose, please request from our list of articles to be mailed or emailed to you.  You may also subscribe to our periodical email campaign.  Just add your requests to our form in the Contact Us page.

Print | Sitemap
© Nelson Cintron