Message To My People ~ The Prophets Do Speak
Message To My People ~          The Prophets Do Speak 

Christmas o Emmanuel?                     (2Co 6:16, Lv 19:19)

   Este comentario es la continuación de la pequeña historia BENDITO EMMANUEL, que puse en mi pagina.

www.mensajeamipueblo.com              ~ Los  profetas hablan. ~

Trate de exponer con lo mejor de mis habilidades, la bella historia del nacimiento de Jesús, la combine con otro comentario de el saludo navideño más apropiado que la Biblia nos proveyó a nosotros los creyente (Is 7:14, Mt 1:23).  En Europa como en Norte América, usan saludos anti bíblicos para dar saludos Navideños.

  

  Hermano participante, cuando la palabra de Dios nos revela algo en la Biblia, debemos poner atención y al propósito del Espíritu, porque los profetas hablaron por la inspiración del Espíritu Santo (2P 1:21, 2Ti 3:16).  Cuando los profetas y el ángel de Dios anunciaron el nacimiento de Jesús, el Espíritu Santo les dio a ellos las palabras y nombre que mejor describen este gran acontecimiento. Emmanuel,  con nosotros Dios en el viejo y nuevo testamento, es la otra mitad de la historia que Dios quiere que conozcamos.  Hay una razón porque aparece su segundo nombre en el viejo y Nuevo Testamento, esto es que Dios está con nosotros para perdonarnos y borrar nuestras iniquidades.  Emmanuel anda en medio de nosotros para bendecirnos y hacer cosas grandes por medio de su hijo Jesucristo.  La Biblia y los profetas no hicieron error en este anuncio. También nosotros no debemos cometer error en entender esta revelación, pues esta es la otra parte de la historia, primero que Jesús vino a salvar pecadores (Jn 3:16), y segundo que Dios estaba en Jesús reconciliando al mundo para el mismo (2Co 5:18,19).   

 Estos dos nombres  Jesús y Emmanuel están asociados uno con el otro, y deben ser usados apropiadamente en los días navideños para los de habla ingles o continentes mencionados en este escrito, uso apropiado es necesario como se nos fue dado en el nacimiento de Jesús por la palabra de Dios.  Usar saludos como Merry Christmas, es estar fuera de la voluntad de Dios, especialmente para aquellos que son bautizados en el Espíritu Santo, y que van a morar en Sion y La Nueva Jerusalén.  Los de afuera de la fe usan palabras como ellos les place, pero a usted el creyente no se le es permitido hablar palabras como usted quiera, porque su llamado es a la santidad y su morada es más alta que los demás.        

  

   Así como escribí en el artículo Bendito Emmanuel.  La iglesia cristiana ha sido contaminada por tradiciones mundanas y falsas herejías que ha cegado la visión de muchos.  Yo no soy el único que ha hablado acerca de esta verdad, solo soy uno más de los que cantan el pequeño coro de los fieles.  Como todos saben, la palabra Christmas es una combinación de dos palabras, Christ que es Jesús y mas (masas/misa) que es reunión de gente.  En este caso una misa Católica de donde esta palabra origino, según los historiadores que escribieron acerca de este tema.  Una persona una vez dijo que la misa era simple un servicio religioso.  Esto en si no está de acuerdo con las verdades bíblicas, y lejos de ser un servicio evangélicoComparar la misa a un servicio evangélico es apartarse de la verdad (Stg5:19).                                                                                                 Como está escrito, ‘Y conoceréis la verdad,   y la verdad os libertara’ (Jn 8:32).  Permítame dañarle su fiesta de Christmas.  Para un nacido de nuevo, lleno del Espíritu Santo ministro o creyente y lavado con la sangre de Cristo, estar cantando o hablando saludos con palabras tales como Merry Christmas, es estar en error y se ha apartado de doctrinas apostólicas.  Para uno ser o enseñar doctrinas apostólicas, también tiene que haber fuego y celo que viene con ese don (He 1:7, 2Co 7:11)

 Yo estando salvo todos estos años y oyendo cristianos y ministros de todas denominaciones evangélicas, cantar y dar saludos de Merry Christmas en esta época navideña, me pregunto qué paso!  Vamos a la misa, mi preocupación no es por los católicos sino las enseñanzas, porque la mayoría son inocentes y mal informados.  Mi preocupación es por el pueblo evangélico.  En referencia a la misa como sabemos bíblicamente, solo a Aarón y su descendencia les fue permitido usar ropas sacerdotales (Ex 29:4-9).  También ritos no practicados bíblicamente como la comunión, la exaltación de María como una diosa en la ascensión de María, las estatuas en el santuario, el repetido rosario y muchos fallos mas.  Solo podemos concluir, la misa católica no es un servicio evangélico sino una herejía.  Y que concierto el templo de Dios con los ídolos!!!!!!!! (2Co 6:16).  Acaso no es la iglesia católica conocida culpable de arrodillarse a los ídolos y prenderles velas????????

      

   Algunos terminan el argumento diciendo, ha sido así por los siglos, y así es la tradición y no vemos nada malo con eso.  A esto yo digo Pablo dijo, ‘Mirad que ninguno os engañé por filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conformes a los elementos del mundo, y no según Cristo’ (Col 2:8).  Usted puede estar cantando o hablando palabras que al parecer se oigan bien, pero en realidad están bien?  La Biblia habla de palabras ociosas (Mt 12:36).  Quizás usted no cree esta verdad, pero con temor le digo hermano.  Si los dichos de su boca no son puros en cuanto el santo evangelio de nuestro Señor Jesucristo y la doctrina apostólica que es de acuerdo al evangelio de Jesús; usted no dará la medida a la estatura de Jesucristo, y su partida será estorbada (rapto).  Somos lavados con la sangre de Jesús.  Las palabras que se oyen en el santuario también tienen que estar lavadas y limpias de acuerdo a las verdades Biblicas. 

   Si algún ministro evangélico en una iglesia canta o da saludos tal como Merry Christmas, eso es igual que tirarle lodo a la congregación que Jesús lavo con su propia sangre, esto es hablando en términos Bíblicos.

   La Biblia habla de separación del mundo pecaminoso.  Para estar verdaderamente separado uno tiene que separarse de falsas filosofías y vanas sutilezas y tradiciones de hombres impíos, como le había dicho anterior.  Combinar Christ y mas (misa) en una palabra de saludos, es participar con la adoración de los ídolos de los heréticos (idolatras).  Hay palabras que quizás se oyen bien, pero en verdad están bien??????  Una vez una doncella seguía a Pablo alzando su voz decía palabras que se oían bienEsto hacia repetidas veces y entristeció a Pablo, pues sus dichos ya molestaban.  Pablo discernió el espíritu dentro de ella, y echo fuera el espíritu inmundo y ella fue libertada (Hch 16:16-18).

  

   Quizás usted dice, ‘todo esto no es más que muchas palabras’.  Escrito esta hermano, recuerde la parábola del trigo y la cizaña (Mt 13:25).  Usted no puede sembrar estas dos semillas en el campo del Señor la iglesia.  El Señor es bien celoso y como el alfarero, el no parara asta ver sus vasos completos y haciendo su voluntad (Jer 18:6).  La Biblia nos ha dado nombres apropiados, para usar como saludos en el día de su nacimiento, debemos mantenernos bajo la guía Bíblica.

  

   Querido hermano tome estas palabras con oración.  El Rapto y la venida del Señor están cerca.  Cuando suene la trompeta y estemos para volar hacia arriba, que no se prenda una luz colorada en nuestro itinerario (boleto). Que Dios les bendiga.

                                                                                Revisado 3/8/16

      Ten un Bendecido Día de Emmanuel

                                          En el Señor 
                          Hno. Nelson  Cintron                                                   Publicado 1/02/2015                    

Subscribers

If you would like to know more about our purpose, please request from our list of articles to be mailed or emailed to you.  You may also subscribe to our periodical email campaign.  Just add your requests to our form in the Contact Us page.

Print | Sitemap
© Nelson Cintron