Message To My People ~ The Prophets Do Speak
Message To My People ~          The Prophets Do Speak 

Bendito  Emmanuel

Dios con nosotros (Isaías 7:14)

   Por tanto el mismo Señor os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y parirá hijo, y llamara su nombre Emmanuel.

   Querido  hermano  y participante,  siéntate,  relájate   y   gózate.  Mientras  damos  un viaje atrás y visitamos

el nacimiento de Jesús.  Fue anunciado al principio de nuestra creación.  La simiente de la mujer herirá la cabeza de la serpiente.  Satanás conociendo esta sentencia, se empeño a destruir la simiente de la mujer.  El fallo miserablemente y abrió camino a Emmanuel (*).

   Siendo María desposada con José, antes que se juntasen, se hallo concebida por el Espíritu Santo.  José siendo un hombre justo no quiso infamarla, pensó dejarla secretamente.  Mientras meditaba en esto el ángel del Señor lo visito una noche diciendo, no temas de recibir a María, lo que está en ella es de el Espíritu Santo. Ella tendrá un hijo y le llamaras su nombre Jesús, el salvara el pueblo de sus pecados. Esto fue el cumplimiento dicho por el profeta.  Una virgen tendrá un hijo, y llamaras su nombre Emmanuel (*), que traducido es con nosotros Dios (Mt 1:23).

 

  Durante este tiempo Herodes era rey en Judea, y vinieron a Jerusalén magos del oriente. Preguntando; Donde está el Rey de los

Judíos?  Porque su estrella nos ha guiado hasta aquí y venimos para adorarle.  El rey Herodes se turbo con todo el pueblo.  Lleno de ira reunió  todos los dignatarios y les pregunto, adonde era de nacer el niño.  Los dignatarios religiosos no conociendo las intenciones del el rey le dijeron en Belén, una de las ciudad más pequeña de Judá había de ser el nacimiento del Rey de los Judíos.  Herodes preguntándole a los magos acerca de la estrella, los envió a Belén para que le informaran acerca del niño, porque tenía un plan diabólico.

 

  Antes de nacer  Jesús, el..rey...rey

Augusto..Cesar ordeno que toda la tierra..pagase impuestos..Todo ciudadano..tenía que estar en su lugar de nacimiento. José y María se dieron prisa hacia Belén para pagar sus impuestos, pues este era su lugar nativo. Para este tiempo María estaba por dar a luz al niño Jesús. Cuando llegaron a Belén, no hallaron cuarto en el mesón, pues todo estaba ocupado. José y María se dieron prisa a un establo, pues María iba dar a luz a su bebe.   Al nacer el niño Jesús lo puso en un pesebre.    

 

  A la misma vez en los  campos,  pastores velaban los rebaños. De pronto un ángel del  Señor  se  les apareció sobre ellos, y el resplandor de su luz llenaba todo el lugar,   mas   ellos   se atemorizaron. El ángel les dijo,‘no tengan

miedo’, Yo les traigo nuevas de  gran  gozo  para todos. A vosotros es nacido este día, en la ciudad de David, Jesucristo el  Salvador.   Esto  les  será por señal, veréis al niño en pañales  puesto en un pesebre.  Después de este  dicho, se  aparecieron al  lado  del  ángel  de  Dios,    un   gran   ejercito celestial alabando a Dios diciendo:  Gloria a Dios en  las  alturas,   paz  y   buena   voluntad   a   los hombres.   Después que los ángeles se fueron, los pastores se dieron para  averiguar en  Belén  esto que el Señor les ha revelado.  Al llegar al pueblo, encontraron  a  José  y  María  y  el   niño  en   el pesebre.  Después de  ver  al  niño,  los   pastores pregonaron en todo lugar  acerca  del  niño.   Los que   oyeron   los   pastores  se  maravillaron  del acontecimiento.    María   meditaba   y  guardaba estas   cosas   en   su    corazón.     Los    pastores regresaron dando gloria y alabanza por las  cosas que    oyeron    y    vieron   según   se   les   había informado.

 

  En el mismo tiempo después de haber hablado con Herodes en Jerusalén, los  magos viajaron a Belén siendo guiados por la estrella del oriente. Guiados por la estrella pararon en la casa donde estaba

el niño Jesús, y se regocijaron grandemente.  Al entrar en la casa y ver el niño con María, se postraron y adoraron al niño. Abriendo sus tesoros les dieron regalos, oro, incienso y mirra.

   Esto es una corta historia del nacimiento de Jesucristo, que nos lleva a otra pequeña historia, esperamos que les sea de su agrado.

 

   Hermano/Participante, cuando nosotros la iglesia de Dios celebramos el nacimiento de Jesús en el mes de Diciembre. Aquellos que van habitar a Sion y la Nueva Jerusalén, debemos tener cuidado con las palabras que usamos, cuando damos saludo o bendecimos en el idioma inglés en este santo día.  Palabras tienen origen y significado.  En esta celebración solemne, debemos ser diligentes en usar las palabras que nos han sido apropiadas por la biblia.  No debemos caer en error usando palabras o frases normalmente usadas por el mundo secular o falsos cultos Nuestro Dios es un Dios celoso, el juzgara toda palabra.  Porque debiendo ser ya maestros a causa del tiempo, tenéis necesidad de volver a ser ensenados cuales sean los primeros rudimentos de las palabras de Dios (He 5:12)

 

   La iglesia de Dios atraves de los siglos ha sido contaminada por cultos falsosMuchas tradiciones paganas, dichos y frases han penetrado profundo en la raíz de la iglesia, y muchos creyentes han sido contaminados por tales costumbres paganas y las creen en sus corazones.  Algunas felicitaciones al parecer suenan apropiadas, pero por seguro no han sacado tiempo para buscar el origen de ellas.  Nadie os engañe con palabras........ (Ef 5:6).  Dios viene en busca de una iglesia que ha crecido .........a la medida de la edad de la plenitud de Cristo (Ef 4:13) Cuando celebramos el nacimiento de Jesús, la felicitación más apropiada en el idioma inglés es; Have a Blessed Emmanuel’s Day o en espanol seria  (Feliz Emmanuel).

  

   Amado hermano, favor de tomar estas palabras con mucha oración.  Para  que  no  sea  ofendido por ellas.  En vez que le sean de luz  y  bendición a usted.  Dios le está preparando para  su  partida cuando   el   venga   por   su   iglesia.   Estaremos escribiendo   más   de   este   tema   en  el  futuro cercano. Vea en los enlace  Christmas o Emmanuel

 

Manténgase conectado con www.mensajeamipueblo.com                          ~ Los profetas hablan ~                                                                     Que Dios grandemente les bendiga.

                                        En el Señor 
                               Hno.
Nelson Cintron                                                       2/21/15

Subscribers

If you would like to know more about our purpose, please request from our list of articles to be mailed or emailed to you.  You may also subscribe to our periodical email campaign.  Just add your requests to our form in the Contact Us page.

Print | Sitemap
© Nelson Cintron