Message To My People ~ The Prophets Do Speak
Message To My People ~          The Prophets Do Speak 

Jesús tiene tu voto?

 

   En muchos ambientes sociales hay dos temas que la gente evita en sus conversaciones, para evitar controversias y argumentos calientes, estos dos son (1) religión y (2) política. Si puedo ser audaz en este articulo hablar de los dos! Aquí en los Estados Unidos, hemos visto unas elecciones históricas, donde un poco conocido Africano Americano y Senador de un solo primer turno ha sido elegido a ser el próximo presidente, el Presidente Electo (o ‘PE’ en este articulo). Yo sinceramente le deseo bien, y a los EU (Estados Unidos) que va a estar bajo su liderato. Debemos orar mucho por él, pues no tiene un trabajo fácil.

 

   Estoy privilegiado, y agradecido, vivir en una tierra adonde el derecho de participar y seleccionar los líderes de la nación se me es permitido. Atraves de la historia humana y en el presente, la gente han tenido poca o ninguna oportunidad de elegir sus líderes. A menudo los pueblos han tenido que sufrir bajo líderes corruptos y tiranos que ellos no eligieron. Estamos bendecidos en los EU con muchas libertades, y debemos estar agradecidos a Dios por ellas. Mi preocupación no es tanto por EU, si no por el pueblo Cristiano que vive aquí, y este es el punto de este artículo. Del punto mayor de la eternidad, debemos entender que los EU, como todas las naciones, un día muy cercano, va a dejar existir como un gobierno soberano. Esto acontecerá no más tarde después de La Batalla de Armagedón, cuando el El Reino Milenial de Cristo sea establecido (Dn 2:44-45; Ap 11:15, 19:15). Después del 1000 ano Reino Milenial de Cristo y sus santos, entonces este universo visible, y todo lo que hay dentro, incluyendo los EU, será destruido por Dios mismo, para traer su Eterno Reino! (2P 3:10-13; Ap 20:11; 21:1-3). En este Eterno Reino, los vencedores reinaran y gobernaran con Cristo como ‘presidentes’ eternamente (Ap 3:21; 5:10). Nuestras vidas aquí en este mundo es un campo de pruebas, en la cual somos llamados a andar dignamente en esta gran vocación (Ef 4:1-4). En vista a ese llamado eternal mi pregunta es, “Los Cristianos en verdad usaron su voto para la gloria de Dios?” (1Co 10:31). También cual fue los motivos e intenciones de los Cristianos cuando votaron? (1Co 4:5; He 4:12-13). Yo quiero elaborar acerca de estos motivos y intenciones del punto de vista escritural.

 

  Sin duda, votación presidencial es una tarea compleja, teniendo muchas razones que nos guían a escoger nuestros líderes. Aunque este artículo trata principalmente con el PE y su filosofía política, el Presidente Bush y Senador McCain ambos han sido sujetos a crítica. Muchos cristianos entendidamente estaban disgustados que el Senador McCain es recasado. Yo no digo que ellos son líderes perfectos, y aparente mucho del electorado estaban disgustados con ellos, estas razones entraron en sus decisiones a elegir el actual PE.

 

 Aparentemente hubo gente que votaron a FAVOR o CONTRA del PE mayor parte por su raza. Yo veo que estas dos razones están claramente mal! Su raza no debe ser la razón (Mt 22:16, Hch10:34), en contrario debe ser su política, propósitos, y carácter de los candidatos. Personalmente, puedo pensar de muchos Africanos Americanos que pueden ser grandes presidentes de la nación. Si nuestro pastor de Washington DC, un Africano Americano, fuera postulado, yo alegre votaría por el. Pero estoy seguro que él me diría, ”Hermano, yo tengo un llamado más alto que ese”. Nuestra preocupación del PE es su fuerte política inmoral. Voy a mencionar algunas posiciones del PE. El PE ha mostrado lo siguiente:

 

  • Es patrocinador de “Libertad de elección”-ley que      virtualmente invalidara federal y estatal limitaciones al aborto, incluyendo abortos avanzados de tiempo. 
  • Ha dicho que preservaría “Roe vs Wade” una prioridad en su presidencia.
  • Ha votado contra la “ley notificación parental”que requiere que los padres de una menor de edad sean informados de la decisión del aborto de su hija.
  • Voto a favor de recaudar fondos para la investigación de células embryos.
  • Patrocino la ley que facilitara investigación de clonación de los embryos humanos.
  • No defendió una enmienda constitucional que define el matrimonio solo es una unión entre el hombre y la mujer.
  • Apoyo revocar el 1996, la ley Defensora del Matrimonio.
  • Apoya autorización estatal de casamiento homosexual.
  • Favorece jueces parciales y con ideas costosas y progresistas a la Constitución.
  • Demanda algunas iglesias a contratar a gente afuera de la religion.
  • Siempre ha sido crítico de fondos para escuelas privadas.  

 

 Yo quisiera que el PE me probara que yo estoy equivocado, y que algún día Dios mismo diga, este PE ha sido el más magnifico que los Estados Unidos ha tenido. Pero, basado en el PE propias opiniones, por el momento no puedo ver que esto acontezca. Una cosa se ve clara de las elecciones, eso es que América se está poniendo menos moral. Yo quiero poner en claro que el PE NO es el problema, pero mejor dicho es el corazón y la mente de América ha donde está el problema. Me atrevo a decir que 50 años atrás, cualquier hombre que tuviera las opiniones inmorales del PE, nunca hubiera llegado ni cerca de ser elegido Presidente! Triste, esto es un testimonio que América ha cambiado, y NO para mejor! Las elecciones otra vez prueban que nosotros como una nación NO consideramos los morales, valores, y palabras de Dios lo suficiente. Y eso es lo más grave.

 

  Yo estoy particularmente asombrado porque muchos cristianos votaron por el PE, sabiendo su posición anti-escritural. Un triste pensamiento es el entendimiento de la mente de Dios les falta a tal grupo*, o un verdadero compromiso hacia Cristo puede ser superficial. Aunque el PE mismo gasto años atendiendo una iglesia, de mi punto de vista el no es salvo. Usted no puede apoyar la inmoralidad, y ser una persona moral. Los dos son mutuamente exclusivos (Tit 1:16, 2S 23:3, Stg 2:17-26, 1Jn 3:9-10). Si tu compromiso con Cristo es superficial, entonces tu compromiso con la santa palabra* de Dios también es superficial, y esto se verá con frecuencia en tus elecciones, incluyendo como y porque vota. Jesús nos dijo que nosotros tenemos que ser la sal de la tierra, y la luz del mundo (Mt 5:13-16). No permitamos que esa luz se convierta en tinieblas!

 

Muchos leyendo este artículo estarán en uno de tres categorías:

 

  (1) Es posible que usted no es ciudadano americano, pero puede votar en su nación natal por sus líderes. Entonces espero que este articulo pueda inspirarle usar ese privilegio de una forma piadosa, para afectar su nación y sus líderes para Cristo. También, es crucial recordarse que como usted vota ahora, más seguro afectara tu derecho de sentarte en el trono de Dios juzgando las naciones con El eternamente! Nosotros tenemos que juzgar asuntos correctamente aquí en este mundo para poder ser vencedores, para ser darnos el privilegio a juzgar asuntos en el cielo (Jn 5:30, Lc 16:10-12)! Esto es CRUCIAL, y usted debe tomar esto en cuenta en su mente cuando vota (Ef 4:1, 1Co 6:2-5)!  

 

  (2) Quizás usted es un ciudadano de los Estados Unidos, y cristiano, y no voto por el PE. Usted a lo mejor siente que sus esfuerzos contra la ola de pecado a fracasado. Usted no se debe sentir desanimado y desmayado, entendemos que mundialmente el pecado aumentara pronosticado por la palabra de Dios, y usted es testigo que se está cumpliendo (Mt 24:12, Lc 17:24-30, 2Ti 3:1-5). Una razón por lo cual los hijos de Dios no se deben desanimar cuando el pecado gana el día, es que sabemos por la palabra de Dios, el fin de la historia humana. “Y cuando estas cosas comenzaren a hacerse, mirad, y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención esta cerca” (Lc 21:28). Jesús pronto aparecerá en un momento, en un parpadear de ojo para Su Novia. Tú eres llamado a estar en ese número, y heredar un perfecto, incorruptible, y reino eternal. “....... Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo” (Mt 25:34). Siete años después de Rapto, la confusión, tinieblas, y rebelión de esta tierra terminara de pronto y cataclismicamente a la apariencia física de el verdadero Rey y Salvador de esta tierra, Jesús el Cristo. Triste, las naciones de esta tierra se reunirán para pelear contra su regreso a su poderío, cuando el regrese con Sus santos (Jud 14-15, Ap 17:14, Ap 19:11-21). Verdaderamente, lo mejor está por venir para los fieles hijos de Dios. Aleluya!                           

 

  (3) Si usted es un ciudadano de los Estados Unidos, y voto por el PE, entonces le puedo pedir sinceramente que considere sus motivos PORQUE? Usted, verdaderamente le pregunto a Dios como puede votar para la “gloria de Dios”(1Co 10:31). Recuerde que los motivos de nuestro corazón van a ser examinado y juzgado por el Señor en el Día de Juicio. Posiblemente estas son varias razones que le haiga afectado su elección, y mi repuesta a tales razones por igual:

 

  - Primero, usted pensara que es una votación secreta, y entonces piensa que no tiene que darle cuenta a nadie de su voto, en parte usted esta correcto! Pero, en el Día de Juicio, toda la humanidad tendrá que darle cuenta a Jesús, y esto será al frente de toda la creación misma (Ro 2:16, 14:11-12, 2Cor 5:9-11, Ap 20:11-15). Mejor es que tenga su repuesta lista para El!

 

  - Quizás usted no estaba enterado de toda la política anti-escritural que el PE apoya. Por favor! La próxima vez edúquese ANTES que vote!

 

  - Quizás usted ‘peso en una balanza’ lo bueno y malo de los dos candidato, y encontró el PE ganando. Le puedo decir a usted, que en mi punto de vista de la mente de Dios, la política anti-escritural que apoya el PE, es en comparación como un gorila de 800 libra sentado al lado del PE en un ‘subibaja’. Como entonces usted le puede ver a él arriba ganando? Para comparar, en términos de importancia, asuntos de vida y muerte como homosexualidad y aborcion, a asuntos temporales como economía, es absolutamente una abominación a Dios! Cuatro mil bebes inocentes son matados diariamente en los Estados Unidos por la aborcion. Almas eternas diariamente están entrando al eterno fuego del infierno por el pecado de homosexualismo. Si usted trata estos hechos “como cosas que son de igual peso”, entonces usted terriblemente mal entendio el corazón, mente, y valores de Dios.

 

  - Algunos cristianos votaron por el PE, porque pensaron que iban a estar mejor económicamente bajo su liderato. Simplemente les digo, deben estar avergonzados!” Esa egoísta y mundana actitud es una tristeza a la mente de Cristo. Penoso, la misma tentación que Satanás uso en Jesús, con la misma está usando en los cristianos hoy (Job 1:9-12, Lc 4:5-7, 1Ti 6:5-12). No es esta la misma actitud de Esaú, quien por una vianda vendió su primogenitura (He 12:16-17)? Si su motivo fue dinero, entonces le puedo preguntar, “Que usted le dirá a los millones de almas ‘abortivas’ cuando las vea en la vida venidera? Que usted le contestara?, “Bueno, en verdad estaba contra la aborcion, pero tú sabes, el PE me dijo que iba a poner más dinero en mis bolsillos!” El cielo lloraría!

 

  - Quizás usted oyó que el PE es un ‘hombre muy sabio’, que puede resolver los problemas de los Estados Unidos y el mundo. A eso yo digo, “Quien es el que define que es ‘sabio’?” “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová”(Sal 111:10, Is 8:20). Sencillamente le puedo preguntar, “Es sabio decirle a un hombre que puede casarse con otro hombre?” Y resolver los problemas de la nación, le puedo recordar que, “Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican” (Sal 127:1).

 

  - Quizás algunos pensaron que el PE es un orador elocuente, y puede inspirar al pueblo. Le puedo decir que un orador elocuente en si es bueno, pero esto no impresiona a Dios ni en lo mínimo (Ex 4:10-12, Jer 1:4-9, Hch 4:13, Hch 12:20-23, 2Co 10:10, 11:6). Lo más importante en el contenido de un discurso de uno, es lo que importa. Para Dios, carácter en un líder es más importante, que discursos dinámicos y carismáticos (1Ti 3:2). Usted debe saber que cuando el Anti-Cristo en si venga, el va absolutamente a entusiasmar al pueblo con sus habilidades de orador (Dn 7:20-25, Ap 13:5). Pero, los talentos persuasivo del Anti-Cristo serán inspirado por el mismo diablo (Ap 13:2).

 

  - Quizás usted estaba disgustado con las guerras de Iraq y Afghanistan, y usted quería que el PE sacara las tropas de estos lugares. No puedo culparle por ese deseo. Guerra es trágica, y estamos viviendo en mundo peligroso que no verá verdadera paz hasta el Milenio (Mt 24:6-7). Mandar soldados a la guerra es a lo mejor la decisión más difícil que pueda hacer un Presidente. Pero considere este punto: Vario de miles soldados americanos han muerto en Iraq y Afghanistan. Casi todos, han escogidos estar en servicio militar, y voluntariamente fueron a esas regiones peligrosas. Muchos piensan que hay causas justas porque pelear. Si usted piensa que el número es grande, también considere otra vez que 4000 bebes inocentes son matados diariamente en los Estados Unidos. Si puedo preguntarle, “Cual es la peor trágica?”  

 

  - Algunos cristianos dirían, “Bueno, yo solo tengo un voto, y poco puedo hacer para mejorar América”. A eso yo digo, que tú eres especial para Dios. Aun una persona que usa sus habilidades y elecciones para Dios, puede tremendamente impactar para bien a otros! Créelo! Como a uno comprado con la sangre de su hijo, El tiene un lugar especial o ‘vocación’ para ti que el inconverso no puede heredar (Ef 4:1). Usted es llamado a hacer un presidente en su eterno reino y sentarse en su trono, juzgando con El todas las cosas en la eternidad (Lc 22:28-30, Ap 3;21). Aunque usted tiene solo un voto, es importante a Dios como lo usas. “Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré: entra en el gozo de tu señor” (Mt 25:23). También considera que tú eres la luz del mundo. El mundo no entiende la mente de Dios, ni tampoco los grande eventos proféticos que muy pronto acontecerá, pero tu si! De la misma, usted tiene que juzgar las cosas en este mundo exactamente como el las juzgaría (1Co 6:2-5). Recuérdese que usted es un embajador para Cristo en este mundo (Mat 10:32-33, 2Co 5:20), y su galardón será bien grande en la eternidad si se para al lado del Señor. A menudo tendrá que hacer decisiones no muy populares, si es que se para en la Palabra de Dios, pero recuérdese que usted está con y para Cristo (Jn 7:7,15:18-25). A lo mejor usted ha hecho errores juzgando cosas como Cristo las juzga, pero usemos la oportunidad ahora para renovar nuestro compromiso con El, y ser luces en este mundo. De su vida, sus ambiciones, sus elecciones, y si, también su voto para la causa de Cristo, y usted nunca tendrá que lamentarlo. También usted será hallado como un Presidente con Cristo en su eterno reino!

 

    Como siempre le invitado a escribirnos a esta publicación con su punto de vista, que Dios les bendiga.

 

Este articulo fue escrito después de Obama’s segundo turno, por un ministro de una iglesia local.

 

Para información o comentarios, mande a          www.mensajeamipueblo.com,                                                     (Los Profetas Hablan)

 

vea la pagina de contacto y llene la forma o mande un e-mail.                                                                                    

* Revisada, Marzo 21, 2015, ( a tal grupo) para más fluidez gramatical.


* Revisado, Marzo 21, 2015 clear words -- Santa Palabra – Las sagradas escrituras de la Santa Biblia. En acuerdo con la (Antigua versión De Casiodoro De Reina (1569), Revisada por Cipriano de Valera (1602). La versión bíblica reconocida por la mayoría de todos los cristianos. 

 

                                               En el Señor                                                                     Hno Nelson Cintron                                                           4/02/15

Subscribers

If you would like to know more about our purpose, please request from our list of articles to be mailed or emailed to you.  You may also subscribe to our periodical email campaign.  Just add your requests to our form in the Contact Us page.

Print | Sitemap
© Nelson Cintron