Message To My People ~ The Prophets Do Speak
Message To My People ~          The Prophets Do Speak 

Eliseo  y  Giezi

No fue también mi corazón?                  (2R 5:26)

Es tiempo de tomar plata, y de tomar vestidos, olivares, vinas, ovejas, bueyes, siervos y siervas            (2R 5:26) Estas fueron las palabras que Eliseo le dijo a Giezi su siervo, en una dura reprensión a su siervo por sus deseos egoísta. El Espíritu Santo sentencio a Giezi con lepra por sus

malos deseos.  Esta historia de Eliseo y Giezi aconteció siglos atrás, y sigue repitiéndose hasta este día.  Podemos ver que Giezi era un siervo.  El era pobre y andaba con el profeta  Eliseo de lugar a lugar.  Apenas tenía que comer día a día andando por fe con Eliseo.  Giezi tenía un problema, no estaba contento con solo tener lo básico.  Su corazón no estaba en su lugar apropiado.  Solo pensaba era correcto tener un poquito de dinero.  Pensaba que era pobre y la vida de fe es muy dura, andando tras el profeta de lugar a lugar.  Giezi entonces hiso una mala decisión, fue tras los regalos que Naaman ofreció a Eliseo.  Tomo los regalos y los escondió, sin el permiso de su amo.  Al regresar Giezi, Eliseo lleno del Espíritu lo sentencio con lepra por toda su vida, el siervo perdió su oportunidad para grandeza.  El podía haber andado en las pisadas de Elías o en las de su amo Eliseo.  El podía haber pedido una doble porción del espíritu (Espíritu Santo) que operaba en su amo.  En vez, Giezi escogió el camino de la muerte, por ser corto de visión y no entender el camino de la vida, cual es obedecer a Dios, aunque esto sea atraves del hombre de Dios. 

  Según observaba las recientes elecciones en este país de los Estados Unidos, y oí cuantos cristianos votaron contra la voluntad de Dios, una preocupación vino sobre mí que me llevo a la oración.  Después de un tiempo, el Señor me dio una palabra para el pueblo de Dios, especialmente a aquellos que votaron contra el consejo de Dios, según está escrito en la Biblia.  Esa palabra se encuentra en 2 de Reyes 5:26, No fue también mi corazón’ contigo.  El Señor me alumbro estas palabras, y estas le paso a ustedes querido lectores.  Favor de tomar estas palabras con oración, para que no sea condenado por ellas, sino bendecido por ellas. 

   No hay nada malo en dinero, vestidos, olivares, vinas, ovejas, bueyes, siervos y siervas.  El único problema es, como estas adquiriendo estas cosas, Estas vendiendo tu alma a Satanás para tener estas cosas.  Estamos ignorando a Dios para tenerlas. Estas haciendo alianzas con el enemigo?  Si estamos comprometiendo nuestra salvación de esta forma, estamos fuera de la voluntad de Dios.  Una maldición puede venir sobre nosotros de una forma o otra (2R 5:27). En estos días sorprendentemente la iglesia está llena de Giezi’s.  Nosotros como Cristianos no podemos ignorar las verdades de la Biblia, si lo hacemos sabiéndolo, pagaremos un alto precio o quizás nuestra salvación.  Estaba el corazón (palabra) de Dios contigo (2R 5:26), cuando presiónate el botón en la máquina de votación?  Esta es la pregunta y la palabra del Señor al pueblo de Dios.

     En  las últimas  elecciones  presidenciales,  hay información  verificable  que  revela,  el  voto   Cristiano   dio   al   candidato presidencial, el   primer   Africano-Americano   la   victoria   en  las  elecciones.   Muchos  cristianos  a  propósito  ignoraron  el historial pasado del candidato y sus declaraciones públicas; sus creencias  anticristianas  y  largas  asociaciones   con   hombres impíos,   En  este  articulo   soy   dirigido   a   escribir   algunas verdades Bíblicas, que los Cristianos deben considerar cuando eligen sus candidatos.  Para que cuando vengamos ante ese día terrible del Juicio Final, no haiga impedimento,  sino una segura puerta abierta a La Gloria. 

  ‘............Y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria’ (Ez 3:20) Amado hermano, todas tus buenas obras no serán halladas en el libro de memorias de la librería del juez (Jesús) en el día del Juicio Final, si te vuelves del camino recto.  Estoy hablando especialmente con aquellos que votaron contra los consejos bíblicos,  dándole la victoria al recién presidente cual tiene creencias anticristianas.  El salmista clamaba. Mas yo, casi se deslizaron mis pies;  Por poco resbalaron mis pasos...........  Porque tuve envidia de los insensatos....... Viendo la prosperidad de los impíos.........  Más yo era ignorante, y no entendía; Era como una bestia acerca de ti....... Hasta que venido al santuario de Dios’     

(Sal 73:2, 3, 22,17) Si no entendemos los caminos de Dios atraves de la Biblia, y obedecemos su palabra, llegaremos ser como una bestia y nuestras decisiones exactamente lo mostraran.  Cuando votamos por lideres que están a favor de cortarles el cuello a los niños (aborto), no es eso una decisión bestial Quizás usted no está pasando suficiente tiempo en el santuario de Dios, o leyendo las escrituras.  La palabra de Dios es una luz que alumbra el camino (Sal 119:105), nos guía hacia una dirección correcta de decisiones.  Enfocar en la prosperidad del impío o desear cosas materiales fuera de la voluntad de Dios, nos puede causar hacer decisiones malas y terminar como el mismo Giezi.  Si nuestros ojos están enfocados en el Señor no fallaremos.  Para con Dios, hay un tiempo y un lugar para todo.  Dios juzgara todo a su tiempo.  Nuestro deber Cristiano es hacer lo correcto de acuerdo a su palabra.

  

   El Señor dijo a Israel, ‘.........no harás con ellos alianza, ni las tomaras a merced (Dt 7:2).  Igualmente nosotros los cristianos, el mundo secular, instituciones, gobiernos, partidos político y sus candidatos no deberemos hacer alianza con ellos.  Especialmente si estos van contra nuestras creencias cristianas, que vienen de la Biblia.  Nosotros nunca debemos de pensar que Dios no ve esto (Sal 11:4).  Él le recordó a su pueblo que no hicieran alianza con ellos por sus abominaciones.  Estas naciones hoy en día toman la forma de corporaciones, gobiernos, partidos políticos y sus candidatos, cualquier entidad que pisotea la palabra Dios (la Biblia).  En estos días, muchos están abandonando sus herencias celestiales, para salvar sus vidas,   ..........‘Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida (Job 2:4), su fe, honra, dignidad, amor y compasión, todo por su pellejo Han abandonado el reino de arriba, por el reino de abajo.  Satanás ofreció el reino de abajo a Jesús, si tan solo Jesús le adorase  (Mt 4:9).  Job también su fe fue probada, y paso la prueba  brillando como el oro (Job 42:12).  Si estamos comprometiendo nuestra fe por alguna bendición material, entonces estamos recibiendo ganancias sucias (Ti 3:3).  Toda nuestra justicia viene hacer como trapos de inmundicia  (Is 64:6).

   Adonde no hay visión, el pueblo perece.  Aquella forma de doctrina que el Señor nos encomendó, que viene de la Biblia, debemos guardarlas (Ro 6:17).  No darnos a otras filosofías, sino contender por la fe dada a nosotros. Manteniendo la visión fresca en nuestras corazones con toda obediencia (Hch 26:19).  Guardando la doctrina de santidad, separación y la venida del Señor debe ser nuestro compromiso.  No vendiendo nuestras almas por pan o otra cosa material, pero atraves de la oración y suplica, llevando nuestras peticiones ante su trono.

  

   Debemos  entender el plan de Dios respecto a  nosotros,  y la gloria reservada para  nosotros en los cielos  (1Co 2:9).   El  no nos  fallara.   José el patriarca es el  perfecto  ejemplo.    En  el  tiempo  del Señor,  el lo exalto segundo  en el Reino de Egipto (Gn 41:43).  Tenemos que andar humilde,  por que el está velando,  el oye el deseo  de los humilde (Sal 10:17) ‘Pedís, y no recibís, porque pedís mal,  para gastar en vuestros deleites  (Stg 4:3).   Esto es   una   verdad   hablada  por   Santiago,  que   con   cuidado debemos considerar. A la misma ves Santiago nos recuerda, el Señor da gracia al humilde.

   Debemos tener cuidado cuando decimos, ‘Viva el Reí’, como en los tiempos de la antigüedad.  A quien le estamos dando el poder?  En Apocalipsis 13:4 revela, el mundo adoraba al dragón y a la bestia, y el poder fue dado a la bestia, por el dragón, para blasfemar a Dios y su tabernáculo.  En estos días vemos el gobierno haciendo guerra contra la iglesia, imponiéndole leyes injustas.  La presente administración es famosa con esta costumbre.  Hay una gran decepción en estos dias, que aun los escogidos serán engañados (Mt 24:24).  Satanás sabe como engañar las los pueblos, y esto es atraves de nuestro estomago.  Acuérdese los tiempos de Noé (Mt 24:37,38).  Estaban comiendo y bebiendo cuando les fue muy tarde a ellos.  Estas cosas puede ser una alarma de despertar a orar, que seáis tenidos por dignos de evitar (escapar)  todas estas cosas que han de venir (Lc 21:36).  ‘........No con solo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boca de Dios’ (Mt 4:4)  El Señor dijo a la iglesia, ‘.........Reten lo que tienes, para que ninguno tome tu corona’ (Ap 3:11)

  

   La Fe requiere sacrificio, como aprendemos de los héroes de la Fe, en la epístola a los Hebreos capitulo 11.  Moisés rechazo los tesoros de Egipto para ser afligido con su pueblo.  Otros fueron torturados, vituperados y azotados , prisiones y cárceles, apedreados, tentados, muertos a cuchillo; cubiertos de pieles de ovejas y cabras, pobres, angustiados, maltratados, perdidos por los desiertos, montes y cuevas, y por las cavernas de la tierra.  Estas cosas sufrieron por la esperanza de una mejor resurrección (He 11:35), pues si hubiesen negado al Señor cuando fueron probados, no estarían parados en la congregación de los justos en ese día glorioso.  También nosotros, ‘........Teniendo en derredor nuestro una tan grande nube de testigos, dejando todo el peso del pecado que nos rodea, corramos con paciencia la carrera que nos es propuesta. Puestos los ojos en el autor y consumador de la fe, en Jesús (He 12:1,2).

    Esperamos que este escrito le haiga sido de despertad a un tema de suma importancia para usted y su familia.

  

    Si usted es un participante y no ha recibido ha Jesús como su salvador personal, y no ha hecho la oración del pecador, le invitamos  a  tomar  este  paso  más   importante de  su   vida. Somos fácilmente accesible en la página de contacto. Oraremos con usted y le guiaremos atraves de la Biblia, para que Dios le bendiga su nuevo nacer en el evangelio.

 

                                                   En el Señor

                                            Hno. Nelson Cintron                                                                     2/01/15

Subscribers

If you would like to know more about our purpose, please request from our list of articles to be mailed or emailed to you.  You may also subscribe to our periodical email campaign.  Just add your requests to our form in the Contact Us page.

Print | Sitemap
© Nelson Cintron